"Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares.

Es el momento de la travesía.
Y, si no tenemos la valentía de emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos"
“Psicología para niños
y adolescentes"
“Psicología
para niños
y adolescentes"

NUESTRO EQUIPO

Soy Laura Chattás, Licenciada en Psicología con formación en Psicoanálisis llevada a cabo en instituciones públicas y privadas dedicadas a su divulgación y a la docencia.

Desde este marco, en la actualidad, me desempeño como Psicóloga de Niños y Adolescentes y además dentro del área de la Psicología Educacional, llevando adelante el proyecto: “Acompañamiento Escolar”, orientando y guiando a niños de nivel primario en su trayecto escolar que transiten eventuales dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Trabajo en instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires en el área de inclusión escolar acompañando niños con TEA y en forma particular acompañando niños que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje.

M.N 28040

Soy Gabriela Matlega, Licenciada en Psicología con especialización en psicoterapia individual y grupal y Profesora de Nivel Inicial.

Me desempeño como terapeuta de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Cuento con certificación en ADOS, ADI-R y formación en PECS.

Adhiero al modelo integrativo en salud mental, para mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta las variables biológicas, psicológicas y sociales. En este modelo, se trabaja sobre la base de cuatro corrientes psicológicas: cognitiva, sistémica, psicodinámica y humanista. En función de la necesidad de cada persona, se elaboran programas de intervención para su espacio terapéutico.

M.N 69424

 

DÓNDE ATENDEMOS

En nuestro consultorio particular en Buenos Aires, en Nuñez Saavedra, a una cuadra de Av. del Libertador y de General Paz, y a 7 cuadras de Av. Cabildo y de manera Online a través de Skype, Zoom o WhatsApp a toda la Argentina, hispanoamérica y Europa.

Consultanos por WhatsApp presionando en el botón

PSICOLOGÍA PARA NIÑOS

“Dentro de cada niño existe una historia que necesita contarse”…

Muchas veces los niños pueden tener problemas, sufrir por ello y no saber cómo pedir ayuda. Es importante que los padres estén atentos y puedan escuchar a sus hijos. Si la conducta de un niño es reiterativa e inquieta a los padres, es aconsejable una consulta que permita detectar cual es el problema y abordarlo, en lugar de creer que se resolverá con el tiempo.

Existen situaciones que se escapan al control de los padres y desbordan sus recursos, es la señal que nos indica que es necesario consultar.

Algunas de las problemáticas de la niñez son, las regresiones a etapas previas del desarrollo, conductas agresivas y hostiles que resultan “inexplicables”, dificultades para concentrarse en una tarea, dificultades en el aprendizaje, cambios abruptos de conducta, apatía, tristeza, enfermedades psicosomáticas, conductas disruptivas, miedos, dificultades para dormir, etc. Todas estas problemáticas son respuestas fallidas a situaciones que el niño no logra enfrentar.

Es por eso que cuando la salud psíquica de los niños no está bien es buena idea buscar la ayuda de un psicólogo infantil para identificar, trabajar y resolver el conflicto, buscando como objetivo principal el bienestar emocional y social del niño.

Consultanos por WhatsApp!

PSICOLOGÍA PARA ADOLESCENTES

“La adolescencia, tiempo de transición y aprendizaje, de tropezar y equivocarse, de intentar volar... en definitiva, de buscar el propio camino"

La adolescencia es una etapa del desarrollo que se sitúa entre la infancia y la adultez, en la que ocurre un proceso creciente de maduración física, psicológica y social, que lleva al ser humano a transformarse en un adulto.

Es una etapa de la vida donde la principal constante es el cambio.

Los cambios que experimentan los adolescentes a nivel físico, psicológico y emocional ocurren de manera muy rápida y abrupta, y no siempre pueden ser procesados de forma favorable.

El adolescente se sienten muchas veces en una montaña rusa llena de vaivenes emocionales que no esperan y que no siempre comprenden.

Así, a la complejidad propia de esa etapa de la vida, se le suman aspectos esenciales de la contemporaneidad que ejercen innegable influencia en el proceso de constitución del sujeto en los días de hoy.

Un objetivo básico en nuestro trabajo con adolescentes es acompañarlos en este proceso para que integren de manera adecuada los cambios que experimentan durante esta etapa en la que construyen su identidad y en la que comienzan a tener mayor independencia psicológica y social.

Se trata de generar estrategias y construir herramientas para que los adolescentes logren comprender, transitar y disfrutar de esta etapa.

También ofrecer a los padres herramientas de manejo que repercutirá positivamente en el adolescente y en el clima familiar, así ambas esferas se retroalimentarán en una buena dirección.

Se los acompaña teniendo en cuenta estas generalizaciones y sobre todo dando lugar a la singularidad de todos y cada uno de los adolescentes que llegan a la consulta.

Consultanos por WhatsApp!

Conocé nuestro Consultorio en Nuñez

¿Cómo solicito una primera entrevista?

Completando el formulario de contacto o por WhatsApp.

Transportes cercanos:
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 60, 117, 130, 152
Tren Mitre (retiro-tigre) estación Rivadavia